Publicada el Montag, 7 de März de 2011

Recepción del Gobierno a los Presidentes de Parlamentos Autonómicos

Miguel Sanz defiende el Estado de las Autonomías ante los representantes de la Coprepa, a los que reconoce el desempeño de una "labor primordial" para el país

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, han recibido hoy en el Salón del Trono a los miembros de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que, organizada por el Legislativo Foral, se celebra en Pamplona entre los días 6 y 8 de marzo.

En el transcurso de su intervención, Miguel Sanz ha defendido el modelo autonómico, “contrapunto al estado centralista y dictatorial”, por entender que, pese a tratarse de un sistema “perfectible”, se encuentra entre las causas que “han originado el progreso del país durante la transición”.

“El modelo autonómico no debe ser el pagano de la crisis. Habrá habido abusos, como en todos los ámbitos de la vida, pero es el modelo idóneo”, el marco ideal para el desarrollo y la convivencia. Desde los distintos Parlamentos realizáis una labor primordial”, ha corroborado ante la delegación de la Coprepa que ha encabezado Elena Torres, Presidenta del Parlamento de Navarra y del foro institucional de encuentro de Presidentes de Cámaras autonómicos.

A la recepción ofrecida en la sede del Ejecutivo han asistido, además, los integrantes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.