Publicada el Donnerstag, 23 de Dezember de 2010

La Presidenta desea un 2011 con "esperanza" y un futuro "mejor" para ciudadanos y políticos

Elena Torres ha felicitado las fiestas a todos los navarros en el tradicional brindis navideño que se celebra cada final de año en el Atrio de la sede de la Cámara Foral

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha deseado hoy felices fiestas a todos los navarros y "esperanza" para afrontar un 2011 convencida de que traerá un "futuro mejor", tanto para quienes sufren más la crisis económica como para los propios políticos que se enfrentan a unas elecciones.

Así lo ha señalado la Presidenta poco después de protagonizar en el atrio de la Cámara foral el brindis navideño, en el que le han acompañado los trabajadores del Legislativo y los Parlamentarios, quienes poco antes habían concluido la última sesión plenaria del año en la que se han aprobado los Presupuestos Generales de Navarra para 2011 y la Ley fiscal que les acompaña.

Al respecto, ha tenido en primer lugar palabras para los ciudadanos, a quienes representa y "se debe" el Parlamento, de forma que ha felicitado las fiestas a los navarros a sabiendas de que el que ahora se despide ha sido un año "complicado", en el que muchos se han quedado sin empleo y muchos viven con los únicos ingresos de la renta básica.

"Muchas familias están pasando situaciones de penuria, muchas mujeres viven bajo la amenaza de la violencia de género, muchos jóvenes están desesperadamente buscando empleo y otros no encuentran uno acorde a su formación y no ven un futuro claro", ha lamentado la Presidenta, que harecordado también a la personas que "tienen que vivir escoltadas por la amenaza terrorista".

Por ello, tras un "mal año económico para los navarros y españoles", ha animado a "sumar más esfuerzo, sumar más compromiso, y seguir trabajando por esta Navarra que hemos construido entre todos", labor en la que ha valorado que "merece la pena consensuar y llegar a acuerdos" para ofrecer a la ciudadanía navarra "respuestas y soluciones a los problemas que están padeciendo".

Al respecto, ha considerado que el 2011 debe ser "el año de la esperanza, esperanza para los navarros, porque podemos entre todos hacer una Navarra mejor, esperanza para un futuro prometedor y esperanza también para todos aquellos que trabajamos por presentarnos a unas elecciones en las que todos queremos tener buenos resultados".

Además, Torres ha tenido palabras para la legislatura cuyo fin también traerá el 2011, y ha señalado que ha sido la "legislatura de la estabilidad, del consenso, del acuerdo entre diferentes pensando en los ciudadanos, anteponiendo el interés general al partidista".

"Se ha arrimado el hombro en las situaciones difíciles que hemos estado viviendo y eso sin duda ha beneficiado a los navarros", ha subrayado Elena Torres.

En cuanto al Pleno que ha finalizado hoy con la aprobación de los PGN para 2011 y la correspondiente Ley fiscal, ha considerado "interesante y profundo" el debate llevado a cabo, en el que los grupos parlamentarios "han antepuesto el interés general al partidista desde diferentes ópticas e ideologías, pero pensando siempre en el beneficio común".