Publicada el Montag, 6 de September de 2010

La Presidenta exige a ETA el abandono definitivo de las armas

Elena Torres recuerda que, aun en periodo preelectoral, el "objetivo fundamental sigue siendo dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y en especial al paro"

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha comparecido hoy en rueda de prensa con motivo de la apertura del último periodo de sesiones de la actual legislatura para, entre otros, reclamar a ETA “el cese y el abandono definitivo de las armas”.

“El único comunicado de ETA que espera la sociedad navarra y la española es el cese y el abandono definitivo de las armas”, ha significado la Presidenta.

En ese sentido y a propósito de las “ambigüedades” del comunicado en el que ETA anuncia un nuevo alto el fuego, Elena Torres ha exigido a la banda terrorista un pronunciamiento “claro, contundente y sin medias tintas”.

En otro orden de cosas y en lo relativo al inicio del curso político, último antes de las elecciones forales y municipales previstas para mayo de 2011, la Presidenta del Legislativo Foral prevé un periodo “intenso” y cargado de materias relevantes como la “Ley de Educación o la Reforma del Reglamento de la Cámara”.

A ese respecto, Elena Torres ha aludido a las Ponencias constituidas en el Parlamento para configurar dos cuestiones que, según ha insistido, resultan de sumo interés para la sociedad, no en vano una “marcará el futuro de la educación” y otra busca hacer de la Cámara una institución “más cercana, ágil y eficaz”.

Por último, la Presidenta se ha dirigido también a los grupos parlamentarios para recordar que, aun en periodo preelectoral, el “objetivo fundamental sigue siendo dar respuesta a los problemas de la ciudadanía” y de manera especial al “desempleo, el más importante a día de hoy”.

“Es legítimo que cada partido dibuje su estrategia, pero ello no debe desdibujar, no debe interferir en la finalidad principal, pues todo el esfuerzo y todo el trabajo deben ir encaminados a solventar la situación económica surgida como consecuencia de la crisis”, ha manifestado en clara referencia al próximo debate sobre el Estado de la Comunidad y a la elaboración de los Presupuestos de 2011.