Publicada el Donnerstag, 27 de Mai de 2010

El Parlamento elige a Alberto Catalán, Carlos García Adanero, Samuel Caro y Roberto Jiménez miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra

Los electos han sumado los apoyos de los grupos de UPN y SPN, mientras que Paula Kasares, la quinta candidata, sólo ha recibido el respaldo del G.P. Nabai

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a Alberto Catalán, Carlos García Adanero (G.P. UPN), Samuel Caro y Roberto Jiménez (G.P. SPN) como miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Navarra.

La elección de los cuatro miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, que han recibido los votos de UPN y SPN, se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta tantos nombres como puestos a cubrir.

El quinto candidato en cuestión, Paula Kasares (G.P. Nabai), sólo ha recibido el apoyo de su grupo.

Cada Grupo Parlamentario o Agrupación de Parlamentarios Forales tenía opción a presentar como candidatos tantos Parlamentarios como puestos a cubrir. El plazo expiró el pasado día 20, a las 12:00.

El artículo 72 de los Estatutos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra establece que la Junta de Entidades Fundadoras estará compuesta, entre otros, por cuatro miembros designados por el Presidente del Gobierno de Navarra a propuesta del Parlamento de Navarra, que, conforme a dicho artículo, los elegirá entre los Parlamentarios integrantes de la Cámara y según el procedimiento que ésta determine.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de las normas de elección de cargos (BOPN, n.º 56, de 18-05-2010)