Publicada el Donnerstag, 22 de April de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a solucionar urgentemente y de forma pública la oferta del ciclo 0-3 años en Sarriguren

La iniciativa del G.P. Nabai imputa a las administraciones y sociedades públicas el retraso y habla de "falta de planificación, mala gestión y nula voluntad"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que se exige al Gobierno de Navarra que “solucione urgentemente y de forma pública la oferta del ciclo 0-3 años en la localidad de Sarriguren (valle de Egüés), ejecutando las actuaciones que sean necesarias para que sea efectivo para el curso 2010-2011”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento exige al Ejecutivo Foral que “ejecute, con la máxima urgencia, las dotaciones necesarias y convenidas en la localidad de Sarriguren del valle de Egües (educativas, sanitarias, culturales, accesos y comunicaciones)”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Parlamento exige al Gobierno de Navarra “respeto riguroso y buena planificación y ejecución de los convenios y obras dotacionales que suscriba con cualquier entidad pública”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai imputa a las administraciones y sociedades públicas el retraso en la construcción de dotaciones y aduce“falta de planificación, mala gestión y nula voluntad” a la hora de atender las “necesidades escolares y sanitarias” de una población que, pese a sus más de 8.000 habitantes, “carece de centro de salud y sólo cuenta con una escuela de Educación Infantil y Primaria de 675 plazas”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 28, de 23-03-2010)