Publicada el Montag, 23 de November de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 23 de noviembre de 2009, ha aprobado una declaración institucional con motivo del “Día Internacional contra la violencia de género”, presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra renueva su compromiso de trabajar para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad, reiterando su absoluta repulsa a todo tipo de violencia contra las mujeres.

2. El Parlamento de Navarra, con motivo del 25 de noviembre, teniendo presente en su quehacer político a las mujeres víctimas de violencia de género, insta al conjunto de las Administraciones a la máxima cooperación a la hora de aplicar con la mayor diligencia posible todas aquellas medidas destinadas a erradicar la violencia de género, así como a continuar poniendo todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad navarra contra esta lacra.

3. El Parlamento de Navarra insta al conjunto de Administraciones, particularmente a la Foral, a establecer los medios necesarios para reforzar las redes de apoyo para mujeres maltratadas así como de los hijos a su cargo.

4. El Parlamento de Navarra insta a la Administración educativa a impulsar actividades dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía más joven contra la violencia de género.

5. El Parlamento de Navarra, desde la convicción de que la unidad de toda la sociedad es un instrumento poderos para erradicar la lacra de la violencia de género, seguirá homenajeando periódicamente a todas aquellas personas que han sido víctimas e invita a toda la ciudadanía, particularmente a los más jóvenes, a expresar su condena y rechazo a todos los actos de violencia de género, así como a denunciarlos como mejor testimonio de ayuda a las víctimas.

6. El Parlamento de Navarra se adhiere a la I MARCHA PARA LA ELIMINACIÓN DE TODO TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, acto propuesto por la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Instituto Navarro para la Igualdad dentro de las actividades organizadas para la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”.