Publicada el Dienstag, 6 de Oktober de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que comparte los objetivos que avanzan hacia una plenitud de los contenidos de ciudadanía europea mediante la acción comunitaria Capital Europea de la Cultura

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra comparte los objetivos que avanzan hacia una plenitud de los contenidos de ciudadanía europea mediante la acción comunitaria Capital Europea de la Cultura, presentada por el Grupo Parlamentario Unión del Pueblo Navarro.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“l. El Parlamento de Navarra comparte los objetivos que, mediante la acción comunitaria Capital Europea de la Cultura aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo, avanzan hacia una plenitud de los contenidos de ciudadanía europea, a través de la intensificación de los valores que nos unen, nos han sido comunes a lo largo de la historia y que construimos en el presente mirando hacia el futuro.

2. El Parlamento de Navarra coincide en el interés de impulsar la cultura, tanto en sus elementos de memoria, identidad y de potencial de desarrollo, como en la necesidad de apoyar la innovación y la creatividad y, de modo especial, la creación artística en todas sus fonl1as, como signos de identidad de nuestra comunidad.

3. El Parlamento de Navarra expresa su satisfacción de que la acción de la capitalidad se extienda al conjunto de la Comunidad Foral, agradeciendo que Pamplona haya tenido la iniciativa de poder extender este reto al conjunto del territorio.

4. El Parlamento de Navarra se compromete en el ámbito de sus competencias a promover y apoyar por todos los medios a su disposición cualquier iniciativa que impulse la candidatura.

5. Finalmente, el Parlamento de Navarra insta a las demás instituciones y entidades, grupos e individuos, tanto públicas como privadas, a adherirse a esta declaración institucional ya favorecer desde sus ámbitos propios de actuación los objetivos y preparativos necesarios de la candidatura”.