Publicada el Dienstag, 15 de September de 2009

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional sobre la denuncia realizada por Amnistía Internacional respecto a la violación de Derechos Humanos en Malasia

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional sobre la denuncia realizada por Amnistía Internacional respecto a la violación de Derechos Humanos en Malasia, formulada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la denuncia realizada por Amnistía Internacional y muestra su repulsa ante los castigos corporales aplicados por el Gobierno malasio.

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su apoyo y ánimo ante la labor realizada en este campo por Amnistía Internacional, gracias a cuyas campañas de denuncia en muchos casos se consiguen salvar vidas en todo el mundo.

3. El Parlamento de Navarra solicita al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Malasia y haga gestiones para que este derogue todas las leyes que permiten la flagelación y otras formas”.