Publicada el Montag, 7 de Januar de 2008

Aprobada una declaración institucional de apoyo y solidaridad a los trabajadores y representantes sindicales despedidos por la dirección de ONENA.

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo y solidaridad a los trabajadores y representantes sindicales despedidos por la dirección de ONENA, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice los siguiente:

“Primero.- El Parlamento de Navarra manifiesta su total solidaridad y apoyo a los trabajadores y representantes sindicales despedidos por la Dirección de ONENA.

Segundo.- El Parlamento de Navarra denuncia la vulneración de principios y derechos fundamentales de los trabajadores, entre ellos, el derecho de huelga y la libertad sindical, consagrados por la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Tercero.- El Parlamento de Navarra hace votos para que el problema se solucione por los cauces del diálogo y la negociación”.

7º.-El Parlamento de Navarra reitera su llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas, de las organizaciones sociales y del conjunto de la ciudadanía para, desde la legalidad y con toda la firmeza, acabar con la lacra del terrorismo y alcanzar la paz total, definitiva e irreversible.”