inicio

RSS-2.0

Noticias y Actualidad



  • Publicada el lunes, 03 de noviembre de 2014
  • El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que solicita una solución pacífica y democrática al conflicto del Alto Karabaj


  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita que se dé una solución pacífica y democrática al conflicto del Alto Karabaj, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Aralar-Nafarroa Bai; G.P. Izquierda-Ezkerra.

    Han votado a favor todos los grupos, excepto el Popular que se ha abstenido.

    La declaración dice lo siguiente:

    “1.- Solicitar que se dé una solución pacífica y democrática al conflicto de Alto Karabaj y que para ello la comunidad internacional, especialmente el grupo de Minsk y la Unión Europea, den todos los pasos efectivos que sean necesarios.

    2.- Que las autoridades del Alto Karabaj deben ser parte necesaria en cualquier foro en el que se decida el futuro del país.

    3.- Aplaudir la firme apuesta de la ciudadanía del Alto Karabaj a favor de la democracia en una situación tan difícil y dura.

    4.- Notificar este acuerdo a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a la Unión Europea, a los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán y al presidente y Parlamento del Alto Karabaj”.

    Con el voto en contra de UPN, SN y PP, y el voto a favor de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra ha sido rechazado un punto de la propuesta inicial que decía lo siguiente:

    “3.- Que el pueblo del Alto Karabaj tiene derecho a la autodeterminación y que, como consecuencia, el ejercicio del derecho de autodeterminación es una de las bases para una solución democrática y pacífica del conflicto”.

Envia la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas
Nombre*  
Email remitente*    
Email destinatario*    
*Campos obligatorios

Listado imágenes originales